Meridiano de Sangre / Blood Meridian (Paperback)

Meridiano de Sangre / Blood Meridian By Cormac McCarthy Cover Image

Meridiano de Sangre / Blood Meridian (Paperback)

$21.95


On Our Shelves Now
1 on hand, as of Jun 13 3:22pm
(Added for special order)
Una impresionante e imaginativa fábula moral acerca de la naturaleza de la violencia y la justicia, en su 25 aniversario de publicada.
 
Las autoridades mexicanas y del estado de Texas organizan una expedición paramilitar para acabar con el mayor número posible de indios. Es el Grupo Glanton, y tienen como líder espiritual al juez Holden, un ser violento y cruel. Nunca duerme, viola y asesina niños de ambos sexos y afirma que nunca morirá.
 
Todo cambia cuando los carniceros de Glanton dejan de asesinar indios y empiezan a exterminar a los mexicanos que les pagan. Se instaura así la ley de la selva, el terreno moral donde la figura del juez se convierte en una especie de dios arbitrario.
 
ENGLISH DESCRIPTION
 
25th ANNIVERSARY EDITION • An epic novel of the violence and depravity that attended America’s westward expansion, Blood Meridian brilliantly subverts the conventions of the Western novel and the mythology of the Wild West—from the bestselling, Pulitzer Prize–winning author of The Road
 
Based on historical events that took place on the Texas-Mexico border in the 1850s, it traces the fortunes of the Kid, a fourteen-year-old Tennesseean who stumbles into the nightmarish world where Indians are being murdered and the market for their scalps is thriving.
 
Look for Cormac McCarthy's new novel, The Passenger, coming October '22.
Cormac McCarthy nació en 1933 en Rhode Island, aunque pasó la mayor parte de su niñez cerca de Knoxville, Tennessee, donde se desarrollan sus primerascuatro novelas. En 1965 llamó la atención de la crítica internacional con su trabajo El guardián del vergel, que ganó el premio Faulkner a la primera novela. Más tarde aparecerían La oscuridad exterior, Hijo de Dios y Suttree, ambientadas en un Sur gótico y violento, y que han sido comparadas con la obra de William Faulkner y Flannery O'Connor. En 1981, Cormac McCarthy recibió el premio MacArthur Fellowship, el reputado Genius Grant, y escribió Meridiano de sangre. En 1992 publicó Todos los hermosos caballos,el primer volumen de su trilogía, que cosechó el aplauso de la crítica y un gran número de lectores. Finalmente, el libro fue galardonado con el premio literario más importante de Estados Unidos, el National Book Award. Completan la trilogía En la frontera y Ciudades de la llanura. En 2006 apareció No es país para viejos. Con La carretera, su última novela, ganó el premio Pulitzer en 2007. Cormac McCarthy es también autor de la obra de teatro El Sunset Limited y del guion El consejero.
Product Details ISBN: 9788439731887
ISBN-10: 8439731884
Publisher: Literatura Random House
Publication Date: March 21st, 2023
Pages: 352
Language: Spanish