La segunda mitad: Los 50+ vivir la nueva longevidad / The Second Half: The 50s+ and the New Longevity (Paperback)

La segunda mitad: Los 50+ vivir la nueva longevidad / The Second Half: The 50s+ and the New Longevity By DIEGO BERNARDINI Cover Image

La segunda mitad: Los 50+ vivir la nueva longevidad / The Second Half: The 50s+ and the New Longevity (Paperback)

$19.95


Out of Stock - Usually Ships in 1-5 Days
50 años y más: vivir la nueva longevidad

Muchas veces leemos que podríamos vivir hasta cien años y más también. Incluso ya hay quienes hablan de la inmortalidad del ser humano. ¿Pero qué implica en concreto llegar, rondar y/o atravesar la barrera de los cincuenta? Una cifra simbólica, el medio siglo. Un momento en el que no somos mayores ni jóvenes y donde un horizonte real obliga a repensar nuestro porvenir. Una etapa en la que nunca es tarde para diseñar el proyecto vital. Un tiempo en el que, por primera vez, la longevidad es una experiencia colectiva. A casi todos les tocará transitarla.

La nueva longevidad no es vivir más, sino hacerlo mejor, diferente, plenos, partícipes e integrados, y mucho de ello depende de los hábitos, los proyectos y la propia actitud. Diego Bernardini comparte su experiencia vivencial con personas mayores y propone su mirada de la vida, que junto a la evidencia científica se convierten en recursos necesarios para construir un camino y celebrar la vida hasta lo más tarde posible. ¡Bienvenidos a la segunda mitad! 

¡Bienvenidos a la nueva longevidad!

ENGLISH DESCRIPTION

50 Years and Up: Making the Most of the New Longevity
 
It’s become increasingly common to read about people who live to be a hundred or more. Some reports even dare to mention immortality.  But what does it really mean to approach, arrive at, and pass the 50-year mark? Half a century: It’s a symbolic number when we are neither old nor young, and the shrinking horizon before us may lead us to rethink our futures. It’s never too late to come up with a life plan, especially at a point in history when, for the first time, longevity is a collective experience. Almost all of us will pass the five-decade milestone.
 
The new longevity means not just living longer, but living better: differently, in full, as active and integrated participants. A lot depends on habits, activities and attitude. Diego Bernardini recounts his own experiences and observations of older adults and shares his outlook on life. Complementing the latest scientific evidence, this book is an indispensable resource for planning the way forward and celebrating life as long as possible. Welcome to the second half!  
 
Welcome to the new longevity!
Diego Bernardini es médico y kinesiólogo por la Universidad de Buenos Aires, máster en Gerontología y doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca, España. Se formó en medicina familiar, geriatría, salud pública, rehabilitación y educación médica en Estados Unidos, el Reino Unido y Suiza. Desde sus comienzos tuvo la necesidad de poner foco en la atención y el cuidado de las personas, por lo que es médico de familia. Fue parte del Ministerio de Salud de la Nación (Argentina), la Organización Mundial de la Salud (Ginebra), la Organización Panamericana de la Salud y el Banco Mundial (Washington DC), la Fundación Academia Europea de Yuste (España) y el Centro Internacional de Longevidad (Río de Janeiro). Obtuvo becas de la Organización Mundial de la Salud (2003), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (2003) y del Banco Santander (2005). Tiene experiencia de trabajo en Estados Unidos, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático, donde fue profesor visitante de la Universidad de Malaya, en Kuala Lumpur, Malasia. Además, es profesor invitado en numerosas universidades de América Latina y España. En 2013 fue nombrado visitante ilustre de la Universidad Nacional de Tucumán por sus méritos académicos, y en 2015 publicó su primer libro, De vuelta. Diálogos con personas que vivieron mucho (y lo cuentan bien) (Aguilar). Ha sido TEDx speaker con su charla "Bienvenidos a la nueva longevidad" y se lo considera un referente regional en el cuidado y la atención de los adultos y las personas mayores. Integra el equipo de El Estado en tu radio y produce y conduce La segunda mitad (serie de podcast sobre nueva longevidad), ambos en Radio Nacional. Vivió en España, Finlandia, Washington DC y actualmente reside entre México y Argentina, donde es profesor titular de Medicina en la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. @diegobernardinimd
Product Details ISBN: 9786073801553
ISBN-10: 6073801556
Publisher: Aguilar
Publication Date: December 5th, 2023
Pages: 384
Language: Spanish